Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta jornada, se dio a conocer que el presidente Sebastián Piñera invitó a Gabriel Boric a su última gira presidencial en Colombia. Una que se realizará el próximo 26 y 27 de enero, en el contexto de reunión de los líderes que conforman Prosur y Alianza del Pacífico.

En ese sentido, se refirió el diputado socialista Jaime Naranjo, quien a través de un video señaló que el mandatario electo "creo no debería ir".

"Es muy distinto que un Presidente en ejercicio invite a un presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a una gira, como es el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas: una, comercial, como es la Alianza del Pacífico; y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es la alianza Prosur", señaló Naranjo.

Lee también: Gabriel Boric asegura tener "plena autonomía" para elegir a su Gabinete

Además, dijo tener la impresión de que "el Presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de la alianza Prosur. Por lo tanto, creo que habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica, pero no me parece prudente participar de este encuentro".

Cargando más noticias...