Cerrar Publicidad (10s)

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, anunció que ofició al ministro del interior para que tome cartas en el asunto respecto al ciudadano venezolano que amenazó en un video al presidente electo Gabriel Boric.

En este sentido, afirmó que espera que se “adopten medidas correspondientes respecto al ciudadano venezolano de extrema derecha Luis Luces”.

De acuerdo con la parlamentaria, el sujeto del video viralizado en internet “incita a la violencia y el odio”. Agregó que en 2019 el mismo individuo protagonizó una situación similar en contra de su persona.

En concreto, en el metraje se puede observar al ciudadano de origen venezolano emitiendo una advertencia al próximo presidente del país. El mensaje tiene relación con una eventual presencia de Nicolás Maduro en el cambio de mando que se vivirá en marzo.

También puedes leer: Diputado Naranjo por invitación a Colombia de Piñera a Boric: "Creo que no debería ir"

“El actuar de este ciudadano venezolano, además de adolecer de una completa ignorancia, desprecia uno de los eventos más importantes para una sociedad que se precie de democrática”, sostuvo.

En la misma línea, precisó que la ceremonia “representa un hito importante en su historia al ser reflejo de la Soberanía Popular.

En el video se aprecia Luis Luces acompañado de mensajes que solicitan la difusión del registro, además de una imagen de José Antonio Kast.

“Si a ti se te ocurre traer a Nicolás Maduro para el cambio de mando, te puedo prometer que voy a movilizar a los más de 600 mil venezolanos que nos encontramos acá con permanencia legal para la captura inmediata de este genocida”, sostuvo.

Asimismo, afirma que “te puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones y voy a movilizar a toda la comunidad venezolana”.

De igual manera, anuncia "no te va a gustar en lo absoluto la gran cagada que va a quedar”.

Cargando más noticias...