Cerrar Publicidad (10s)

Una mujer de 18 años de edad de Punta Arenas quedó en prisión preventiva por presuntamente haberle dado muerte a su hija. La indicada habría intentado esconder el cuerpo de la recién nacida.

De acuerdo con ADN Radio, el delito quedó al descubierto luego de que la madre asistiera al Hospital Clínico de Magallanes. En el lugar el personal médico logró descubrir que la mujer había dado a luz hace muy poco.

En este contexto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llevaron a cabo una investigación por este caso. Asimismo, también se movilizó el laboratorio Criminalística Regional y la Fiscalía Local.

También puedes leer: Declaran evacuación preventiva en Los Sauces por incendio forestal que ha consumido más de 3 mil hectáreas

Tras realizar varias entrevistas a testigos se procedió a revisar el sitio del hecho y se recopiló la evidencia necesaria para el caso. Como resultado de las pesquisas, se halló el cuerpo de la hija de la mujer.

El comisario Jair Bravo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, confirmó la existencia del cuerpo en el lugar.

“Se encontró oculta una recién nacida, fallecida, la cual al examen externo policial, se estableció que presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas”, detalló.

Ante esto, el fiscal pidió una orden de detención en contra de la mujer durante el pasado viernes. Acto seguido, se le formalizó por el delito de infanticidio y permanecerá en prisión preventiva.

La investigación sobre este caso tendrá un plazo de 80 días para esclarecer el desarrollo de los hechos.

Cargando más noticias...