Comité operativo de emergencia abordará incendios forestales en Quillón
Fotografía:

Comité operativo de emergencia abordará incendios forestales en Quillón


Por Felipe Rojas | 25 Diciembre 2021 20:22
COMPARTIR

Autoridades conformaron comité operativo de emergencia para abordar una solución a los incendios forestales registrados esta tarde en Quillón. Hasta el momento se informa que cerca de 300 hectáreas han sido consumidas en dos siniestros que afectan a la comuna.

Autoridades de Ñuble se reunieron esta tarde en las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) ubicada en Chillán. En detalle, el comité cuenta con la presencia del delegado presidencial regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, y el director de la Onemi, Cristian Matus. Asimismo, en el grupo participan funcionarios de Conaf, Carabineros, Bomberos, la PDI y el ejército.

Respecto a los incendios forestales, la autoridad regional indicó que la emergencia requiere del actuar de todos los sectores.

“Estamos monitoreando lo que está sucediendo en este momento a raíz del incendio y, por lo mismo, hemos llamado a todos nuestros servicios para que colaboren con todas las maquinarias disponibles”, precisó.

También puedes leer: Viejito Pascuero dejó trineo y se subió a bote para celebrar junto a vecinos de Quillón

Añadió que seguirán minuto a minuto el avance del siniestro en terreno con el objetivo de otorgar protección a la comunidad.

Por su parte, Cristian Matus explicó que no tienen información de daños materiales, aunque Bomberos y Conaf se encuentran resguardando las viviendas aledañas a los incendios.

“La jornada del 24 se realizó un Alerta Temprana Preventiva, por amenazas de incendios forestales, por las condiciones meteorológicas que favorecían la propagación de incendios, en coordinación con Conaf y en la jornada de hoy se ha trabajado intensamente en dos incendios en Quillón”, sostuvo.

Agregó que se han tomado todas las precauciones para evitar que el fuego alcance estructuras de la comuna. ”Se ha decretado una Alerta Roja comunal en Quillón, que está por el incendio El Rosario y rebrote de incendio Bodeuca”, manifestó.

En tanto, la Onemi anunció que activarán el Sistema de Alerta por Emergencias (SAE) si los incendios llegasen a permanecer activos en Quillón.

ETIQUETAS: