Al menos 30 migrantes han muerto en naufragios en la costa de Grecia esta semana
Fotografía: Pixabay referencial

Al menos 30 migrantes han muerto en naufragios en la costa de Grecia esta semana


Por Felipe Rojas | 25 Diciembre 2021 16:05
COMPARTIR

Un nuevo naufragio en el mar de Egeo dejó cerca de 16 migrantes fallecidos, elevando así el número de muertos a 30 durante esta semana. Horas atrás, otra situación de similares características registró un total de 11 decesos según los guardacostas de Grecia.

De acuerdo con la agencia de noticias Atenas, personal costero del país halló 12 cuerpos de hombres, 3 mujeres y un lactante.

Asimismo, informaron que otro navío se volcó y hundió cerca de la isla de Paros, del cual rescataron a 63 personas que se encontraban en el barco.

El último hecho registrado este viernes es el tercero desde el pasado miércoles y se presenta en un momento en que nunca se había visto tanta actividad de traficantes marítimos cerca de Grecia.

Igualmente, el pasado viernes se realizó un operativo de rescate para salvar a 90 migrantes que se transportaban en un bote que chocó con un islote cercano a la isla Anticitera. Entre los supervivientes se encontraban 52 hombres, 11 mujeres y 27 niños.

También puedes leer: Niña chilena murió durante tiroteo en Estados Unidos

En tanto, el miércoles 22 de diciembre también se registro un incidente en que un bote próximo a la isla de Folegandros se hundió. En dicho suceso se informó el fallecimiento de 3 personas y el rescate de otras 13. No obstantes, según los rescatados, hay entre 32 y 50 personas que permanecen desaparecidas.

ACNUR, agencia de la ONU enfocada en los naufragios, declaró que el incidente en Folegandros es el peor registrado este año en las costas de Grecia.

“Este naufragio es un doloroso recordatorio de que la gente continúa embarcándose en peligrosos viajes en busca de seguridad", señaló un representante de ACNUR.

Cabe mencionar que durante este viernes se interceptó un navío con 92 personas a bordo. Luego de que el barco encallara en la península de Peloponeso, tres aparentes traficantes quedaron detenidos cuando intentaban huir a pie de las autoridades.

La ONU informó que 2 mil 500 personas han fallecido o desaparecido en el mar intentando arribar a Europa entre enero y noviembre de 2021.

ETIQUETAS: