Vecinos reclaman por inseguridad que genera gimnasio abandonado en pleno centro de Concepción
Fotografía:

Vecinos reclaman por inseguridad que genera gimnasio abandonado en pleno centro de Concepción


Por Belen Carrasco | 24 Diciembre 2021 18:22
COMPARTIR

Vecinos y vecinas de Concepción denunciaron una problemática que viven por un inmueble abandonado en pleno centro de la comuna. Se trata del gimnasio Leopoldo Salazar, que está ubicado en Castellón.

De hecho, enviaron una carta al Municipio, ya que señalan que el recinto "se ha hecho un peligro público estos últimos meses". Esto, porque aseguran que se lo tomaron "unos drogadictos" y que han ocurrido incendios, escapes de gas y robos.

Por lo mismo, solicitan que desalojen a las personas que habitan al interior del inmueble abandonado "para que no ocurra una desgracia mayor".

Sobre esta situación, se refirió Adolfo Muñoz, jefe de asesoría jurídica de la Municipalidad de Concepción.

"Desde el año 2016 la Municipalidad de Concepción está en un juicio que se ha tramitado en todas sus instancias; la Corte Suprema finalmente resolvió que el propietario del inmueble no era la municipalidad de Concepción, sino que un particular. Por cuanto esa sentencia ya está firme", indicó.

Asimismo, explicó que "actualmente nos encontramos en la tramitación de un incidente en el que se están viendo el pago de unas mejoras que el particular debe pagarle a la municipalidad (...) El gimnasio no ha sido entregado de forma material al particular, mientras no se resuelva el pago de la infraestructura".

Lee también: Una persona murió asesinada en Talcahuano: Le dispararon en el tórax

Sumado a esto, desde la Dirección de Seguridad Pública informaron que: "Hay un despliegue permanente al exterior del recinto, con patrullajes diurnos y nocturnos, a cargo de inspectores quienes complementariamente han coordinado la asistencia de Carabineros cuando se han producido situaciones de mayor complejidad".

ETIQUETAS: