Cerrar Publicidad (10s)

El presidente electo, Gabriel Boric, ahondó en la recepción que ha tenido su presencia en la gente tras su victoria en la segunda vuelta presidencial. Pidió "tener mucho cuidado de no idealizar a nadie", aludiendo a sí mismo.

Ante la prensa, Boric destacó el cariño que ha recibido su mascota Brownie, que se ha tomado las redes sociales. "Es bonito porque permite que se hable a través de él sobre el derecho de animales", expresó al respecto.

No obstante, fue enfático en decir que "quiero ser muy cuidadoso también, puesto que hay una sensación de un viento de cola muy positivo y una muy buena recepción de la gente".

"Tengamos mucho cuidado con no idealizar a nadie, partiendo por mí. Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos", agregó.

Por último, Boric sostuvo que "daremos todo de nosotros, trabajaremos con mucho cariño, convicción, responsabilidad y seriedad. Es importante no idealizar a nadie y en eso me incluyo".

Lee también: Jadue y posibilidad de ser parte del gobierno de Boric: “No me veo saliendo de Recoleta"

El mandatario electo también se refirió a las festividades, en la antesala de Navidad. "Las épocas de fiestas es donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros", dijo.

"Hago una invitación a que lo pasemos en familia, que disfrutemos. Y que pensemos en quienes están solos, y mandarle un abrazo a ellos y ellas", agregó.

En ese sentido, cerró diciendo que "desde el Gobierno vamos a tratar de acompañarlos, ya que uno de nuestros compromisos de campaña fue promover un Estado que cuide y abrace".

Cargando más noticias...