Gabriel Boric asegura tener "plena autonomía" para elegir a su Gabinete
Fotografía:

Gabriel Boric asegura tener "plena autonomía" para elegir a su Gabinete


Por Belen Carrasco | 24 Diciembre 2021 14:38
COMPARTIR

El presidente electo Gabriel Boric aseguró que desde Apruebo Dignidad le otorgaron "plena autonomía" para elegir a su próximo Gabinete. El que según la fecha autoimpuesta, estaría listo a más tardar el 22 de enero del 2022.

Además, explicó que no habrá ningún adelanto, hasta tener la lista de todas las personas que conformarán su Gobierno.

"Ya señalé una fecha, hablamos del 22 de enero. Evitemos especulaciones respecto a eso, vamos a presentar a un equipo robusto con las mejores condiciones para poder encarar estos desafíos", señaló.

Asimismo, dijo sobre el gabinete que "corre por un carril distinto y los partidos de Apruebo Dignidad así lo expresaron ayer. Yo tengo plena autonomía para la designación del Gabinete y lo voy a hacer pensando en lo mejor para el país y no en cuoteos de partidos. Insisto, no voy a adelantar nada hasta que tengamos el equipo completo".

Lee también: Gabriel Boric llamó a "tener mucho cuidado de no idealizar a nadie, partiendo por mí"

Sumado a esto, recalcó que independiente de los partidos que integren su próximo Gabinete, estos tendrán que ajustarse al programa de Gobierno.

"Nosotros tenemos un programa y en segunda vuelta, es bueno recordarlo, llegamos a un acuerdo de implementación programática con las candidaturas de Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami", cerró.

ETIQUETAS: