"Fue un milagro": Familia de Hualpén contó cómo se salvó de camión que arrasó con su casa
Fotografía:

"Fue un milagro": Familia de Hualpén contó cómo se salvó de camión que arrasó con su casa


Por Mario Saavedra | 24 Diciembre 2021 15:47
COMPARTIR

Una vivienda fue destruida durante un accidente de tránsito que ocurrió este viernes en Hualpén. Al interior del hogar estaba la familia pero, afortunadamente, se encontraban en el segundo piso. En conversación con Sabes, uno de los habitantes del inmueble, contó que sintieron el impacto y que “se nos movió todo”.

Por causas que se investigan, un camión impactó el inmueble. Terminó Destruyendo más de la mitad del hogar ubicado a un costado de la avenida Las Golondrinas. Poco antes, hubo una colisión vehicular.

Cristofer Ritz habita con su madre el inmueble que fue arrasado por el choque de la máquina que trasladaba un contenedor. En el frontis de la casa también funciona una peluquería.  “Fue un milagro. Entré a la casa y quedó destruido el baño, la peluquería, el living, el comedor”, expresó el afectado.

Lee también: Carabineros entregó antecedentes de accidente que dejó a camión incrustado en casa de Hualpén

Añadió que “nosotros, minutos antes, habíamos estado abajo. Sentimos la frenada del camión y, después, sentimos el estruendo contra la casa. Gracias a Dios no terminamos heridos, pese a que se movió todo”.

Explicó que en el frontis del domicilio funciona una peluquería. “No había clientes. Mi madre estaba choqueada. Creo que ella aún no entiende nada”, indicó Cristofer Ritz.

También se quejó por los excesos de velocidad en Las Golondrinas. “Todos los días despertamos por frenadas súper fuertes. No sabemos qué vamos a hacer. Lo primero es tratar de resguardar lo poco que nos queda. Nos salvamos de milagro”, finalizó.

Carabineros entregó antecedentes

Sobre las causas del accidente entregó más detalles el Mayor Rubén Vergara, Comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén. "La información que mantenemos es que son tres vehículos involucrados. El vehículo que fue colisionado por el camión, otro vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de la casa, el que producto del desplazamiento del camión también fue colisionado".

"En la colisión misma son dos vehículos, un camión y un vehículo menor. En el momento que pierde el control el conductor del camión, había un vehículo estacionado afuera de la casa, el cual es impactado por este camión".

Asimismo, explicó que "el camión pierde el control producto de la colisión que le provoca el vehículo menor, se traspasa el eje de la calzada y quedando incrustado en el inmueble".

ETIQUETAS: