Acusan que 216 trabajadores de la salud de Concepción no pasarán a planta por "error" en el procedimiento
Fotografía: Contexto

Acusan que 216 trabajadores de la salud de Concepción no pasarán a planta por "error" en el procedimiento


Por Belen Carrasco | 24 Diciembre 2021 19:58
COMPARTIR

Los funcionarios de la Dirección de Salud de Concepción acusan al municipio de dejar sin efecto el traspaso de 216 trabajadores a la planta de la dirección. Esto en el marco de la "Ley Alivia".

De hecho, apuntan al alcalde Álvaro Ortiz de notificarlos a "último momento" sobre esta decisión; la que el municipio habría tomado producto de un error en el procedimiento.

"Se detectó un error en la ponderación efectuada por aquella comisión, el cual afecta la adecuada sustanciación del proceso concursal ya mencionado, ya que las bases especifican que, para evaluar la nómina de funcionarios que serán beneficiados como para el cálculo de brechas, entre otros aspectos, se utilizará la dotación del año 2021 realizándose, erradamente, aquella ponderación con la dotación del año 2020, error que vicia de forma esencial el procedimiento administrativo de marras", señala el decreto firmado por el alcalde.

No obstante, Ximena Brito, presidenta de los Funcionarios de la Salud Municipal (Fusam) de Concepción; señala que "como asociación estamos bastante preocupados por las consecuencias, no hubo una conversación previa que nos dijeran que hubo un problema (...) para los trabajadores que pasaban a planta es super penoso y doloroso que les digan un día antes de navidad que no pasan a planta".

Lee también: Vecinos reclaman por inseguridad que genera gimnasio abandonado en pleno centro de Concepción

Además, recalca que lo que informa el municipio "no es correcto. La DAFE señala que se trabajó con la dotación 2021".

"La actitud despótica de nuestra autoridad no se condice con el compromiso que manifestamos día a día con nuestro usuarios. La primera línea se castiga de esta forma", añadió.

ETIQUETAS: