Una niña recién nacida fue encontrada con vida en un bosque, entre insectos y gusanos. La bebé había sido abandonada y llevaba, al menos, dos días allí. Pero una perrita, junto a sus cachorros, la protegieron. Presentaba moretones en su cara. Afortunadamente, no se encontraba malherida.
El hecho quedó al descubierto en la provincia de Chattisgarh, en India. Aldeanos la encontraron. Estaba sin ropa. La recién nacida estaba junto a unos canes que le brindaron el calor que necesitaba durante la madrugada. Estaba tumbada sobre hojas de plátano que cubrían el suelo.
La niña empezó a llorar cuando la rescataron los vecinos. Para su traslado, la envolvieron en una manta de algodón azul y la dejaron en una camilla. La llevaron a un hospital, en donde permaneció en observación. Se le trató por deshidratación y se le mantuvo en observación.
Sobrevivió a pesar de haber sido descubierta en una zona en la que habitan animales peligrosos y serpientes. La policía está buscando a la madre de la niña.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.