Trabajadores de la Salud de Coronel cuestionan contrato de pareja del Alcalde en el mismo Municipio
Fotografía:

Trabajadores de la Salud de Coronel cuestionan contrato de pareja del Alcalde en el mismo Municipio


Por Antonio González | 23 Diciembre 2021 11:56
COMPARTIR

Sigue la polémica entorno a los contratos de la pareja del alcalde de Coronel, Boris Chamorro. Y es que tras la revelación de Sabes.cl, donde vía transparencia se conoció que ella y la pareja del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aparecen contratadas en los municipios de sus correligionarios. Ante ello, gremios de la salud coronelinos acusaron que Camila Cartes figura en paralelo con un contrato a honorarios en el Departamento de Salud Municipal (DAS).

Luisa Baeza, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Coronel (Afusam) aseguró que la pareja del Alcalde tiene un contrato de 20 horas en la DAS, como nutricionista por más de 600 mil pesos y explicó que nunca la han visto de forma presencial desempeñando tal labor.

"Nosotros no la conocemos, la gente que se relaciona en el ámbito de la DAS no la conoce. También sabemos que ella misma registra un contrato de 44 horas en Chiguayante, en la DAS de Chiguayante. No puede ser que una persona que trabaja 44 horas en un municipio, tenga además, un honorario que es similar a 22 horas por la cantidad que registra en la página de Transparencia", dijo la dirigente gremial.

Lee también: Avanza en el Congreso: Comisión respaldó proyecto que autoriza a ENAP comercializar gas licuado

"No nos parece probo estar en esta situación. Lo lamentamos. Aquí es un trabajo que tienen que hacer quienes fiscalizan. Está en conocimiento de los concejales, ellos son los que fiscalizan y nosotros esperamos que tengan una reacción. También nosotros esperamos que haya un pronunciamiento de los directivos DAS, aquí ellos tendrán algo que decir y dar la cara. Que den explicaciones, porque hay una falta a la probidad que esta persona esté percibiendo ingresos públicos por un trabajo no realizado", complementó.

Consultado por esta situación, el alcalde Boris Chamorro sostuvo que las acusaciones son mal intencionadas, porque afirmó que no hay nada ilegal.

"No es nada ilegal. Están los informes y están los trabajos desarrollados en la unidad de estrategias clínicas del Departamento de Salud Municipal. Si eso incomoda a alguien, la verdad que yo lo lamento. Aquí no hay ninguna ilegalidad, están los informes y está todo en virtud de la transparencia que caracteriza nuestra gestión municipal", indicó.

"Yo creo que hay una mala intención en general de tratar de enlodar mi gestión, con una situación personal que la verdad que no se lo merece. Camila es profesional, tiene postítulo, está estudiando un magister, tiene todas la competencias para poder desarrollar cualquier tipo de labor", cerró.

ETIQUETAS: