”Tenemos que tener nuestro propio relato sobre una derecha distinta": Ossandón se desmarca de Kast
Fotografía:

”Tenemos que tener nuestro propio relato sobre una derecha distinta": Ossandón se desmarca de Kast


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 08:31
COMPARTIR

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, ha preferido desmarcarse de José Antonio Kast y un eventual liderazgo en la oposición, rol que asumirá la coalición de Chile Vamos en el gobierno de Gabriel Boric.

Ossandón tras la derrota del ex abanderado del Frente Social Cristiano aseguró que "el problema es que buena parte de nuestro sector, de la derecha, no quiere cambios. Pero hoy tenemos que hacer un mea culpa y reaccionar a que Chile quiere transformaciones. Con orden, pero quiere transformaciones", recogió Cooperativa.

En ese sentido, subrayó en que "por eso, el liderazgo de José Antonio Kast va a ser el de Republicanos y nosotros tenemos que tener nuestro propio relato sobre una derecha distinta".

Lee también: José Antonio Kast: "Los liderazgos no se asignan por decreto, se ganan"

Cabe recordar que no es primera vez que Ossandón sostiene que Kast no será el líder de la oposición. Previamente, en diálogo con Radio Universo, dijo que "no hay que confundirse. Hoy día plantean que el líder de la derecha va a ser José Antonio Kast y no es así".

"Él hizo su pega, lo hizo bien, logró algo que nadie esperaba, pero por lo menos no es la derecha o la centroderecha que a mí me representa y a la mayoría", recalcó.

Ossandón apuntó a que si el Partido Republicano quiere unirse, lo haga, pero no asumirán un liderazgo dentro de la coalición. "Es pequeño, y dentro del Senado tiene sólo un senador. Van a ser parte si ellos quieren, pero tienen que ponerse a la fila y lo hagamos como corresponde, sin posiciones extremas", sentenció.

ETIQUETAS: