Roberto Arroyo, diputado electo del PDG: "Si Parisi hubiera estado en Chile, pasaba a segunda vuelta"
Fotografía:

Roberto Arroyo, diputado electo del PDG: "Si Parisi hubiera estado en Chile, pasaba a segunda vuelta"


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 15:10
COMPARTIR

El diputado electo por el distrito 20 y del Partido de la Gente (PDG), Roberto Arroyo, se refirió en conversación con Sabes al liderazgo de Franco Parisi, la consulta efectuada por el colectivo y qué habría pasado si el economista hubiese estado en Chile en periodo de campaña.

De partida, Arroyo se refirió a la consulta que efectuó el partido para decidir a quién respaldar en segunda vuelta, la cual arrojó el apoyo al ex abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Yo quiero dejar en claro que nosotros como partido no apoyamos a ninguno de los dos lados. Se hizo una encuesta y quiero decirlo desde la región, yo no estuve de acuerdo con la encuesta", indicó el diputado.

En esa línea, sostuvo que sí se llamó a consulta y se entregó el resultado, donde "ganó mayoritariamente el candidato José Antonio Kast".

Lee también: Franco Parisi: “Boric atacó al PDG, no lo aguantaré por muy presidente que sea”

Sin embargo, recalcó en que "más que apoyo a Kast, era un castigo a Boric por no haber ido al programa. Después sale Franco diciendo que él se adhiere al colectivo y que apoya a Kast, pero no era una votación por apoyo a un candidato".

En ese sentido, recalcó en que "el partido no es de Parisi. Tiene un cargo de director honorífico, pero al igual que Gino Lorenzini en su momento, no son dueños del partido. Es de nosotros, de la gente".

Finalmente, cuando se le consultó si creía que, de haber estado en Chile, Franco Parisi ganaba, Arroyo respondió que "yo tengo el convencimiento personal de que si él hubiera estado acá, habríamos pasado a segunda vuelta".

Bajo ese contexto, fue enfático en decir que "fue un error quedarse en Estados Unidos. Lamentable la situación con su enfermedad a última hora". Cabe recordar que Parisi confirmó un día previo a arribar al país que se había contagiado con Covid-19.

Revisa la entrevista de Roberto Arroyo, diputado electo del PDG, con Sabes.

ETIQUETAS: