Cerrar Publicidad (10s)

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia reactivó la mesa de trabajo vinculada al Proyecto +R que lleva adelante la cartera. Instancia que, debido a la pandemia, estuvo suspendida por más de un año y que fue activada.

Autoridades que compartieron visiones con empresarios de Biobío, respecto al trabajo en materia de reinserción social y el vínculo público privado para concretar con éxito las diversas iniciativas en esta materia.

En ese sentido, la Seremi (s) explicó que, si bien la mesa no se había realizado, el programa continuó trabajando en la región.

“En total fueron 95 internos e internas en recintos carcelarios de Arauco, Los Ángeles, Yumbel y Concepción que accedieron este año capacitaciones con miras a lograr su reinserción socio laboral. Estamos contentos porque con esta reunión trabajamos algunos lineamientos de trabajo en cuanto a colaboración público-privada, lo que en definitiva se transforma en mayores oportunidades para las personas que están privadas de libertad” dijo, Marissa Barro.

Por su parte el director regional del SENCE, Óscar Aliaga, indicó que las capacitaciones tienen un doble componente, primero la entrega de herramientas técnicas para aprender y ejercer un oficio y en segundo lugar la intermediación laboral de las personas que aprueban los contenidos del mismo.

A su vez -indicó- las áreas de aprendizaje las eligieron los propios internos dentro de un pool de ofertas de cursos y especialidades de alta demanda en las industrias regionales, como lo fueron Carpintería de obra gruesa en edificación y vulcometal; Maestro general en obras menores; Mucama (servicio de hotelería) y Servicio de banquetería.

El director regional de Gendarmería valoró la instancia, dando cuenta de un crecimiento del 147 por ciento en la cobertura respecto a 2019."La estrategia del proyecto +R está en plena sintonía con las necesidades que demanda el mercado laboral, abriéndose a rubros relacionados con la construcción, hotelería, logística y servicios de alimentación, que también facilitan la colocación laboral de mujeres. creemos que 2022 será un año positivo para proyecto +R que está cambiando la vida de hombres y mujeres en proceso inserción socio laboral", reforzó la autoridad penitenciaria.

Los cursos del SENCE que deben ejecutarse para 2021-2022 contemplan un total de 235 cupos divididos en 15 cursos de diversos oficios como carpintería de obra gruesa en edificación y vulcometal; maestro general en obras menores; mucama (servicio de hotelería); albañil de obras de edificación; servicio de banquetería; albañil de obras de edificación; dirección y control de maniobras de izaje de cargas; maestro general en obras menores; entre otros, los que beneficiarán a internos e internas de los penales con asiento en las tres provincias de la región del Biobío.

Cargando más noticias...