Partido Radical confirmó que será colaborador del gobierno de Gabriel Boric
Fotografía:

Partido Radical confirmó que será colaborador del gobierno de Gabriel Boric


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 16:05
COMPARTIR

Ante las dudas del rol que tomarán los partidos de la ex Concertación, el Consejo General del Partido Radical confirmó que colaborará con el gobierno de Gabriel Boric, quien resultó electo en los comicios de segunda vuelta.

Por medio de una declaración pública, el colectivo felicitó y reconoció el holgado triunfo del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Luego, sostuvo que "los desafíos de un país en evolución hacia los cambios de justicia social necesarios y que fueron refrendados en esta alta votación, son asumidos como propios por cada militante del radicalismo".

En ese sentido, señaló que "el Partido Radical, coherente con su historia, principios y con los anhelos de cambio mayoritariamente expresados por la ciudadanía. Ha resuelto ser un partido de colaboración con el futuro gobierno del Presidente Gabriel Boric".

El conglomerado subrayó en que "como radicales nuestra colaboración en este desafío es permanente, sin que medie condición alguna".

Lee también: Gobierno aseguró que se organizó reunión entre Sebastián Piñera y Elisa Loncon

"Instamos al futuro gobierno para conformar una hoja de ruta única y común para estos 4 años, con el fin de garantizar en el Parlamento, los apoyos necesarios para hacerlos realidad, como asimismo a liderar un proceso constitucional que promueva los valores de libertad, igualdad y fraternidad en una sociedad laica y solidario", agregó el Partido Radical.

Por último, manifestó que "realizaremos todo tipo de reflexiones, lo que incluye la convocatoria a una Convención Ideológica y Programática durante 2022. Para salir a recuperar la Centro Izquierda Socialdemócrata".

https://twitter.com/PRadicalcl/status/1473992688584298500?s=20
ETIQUETAS: