Neme relató la especial ayuda que recibió de Michelle Bachelet en China: "Si no fuera por ella..."
Fotografía: José Antonio Neme - Michelle Bachelet

Neme relató la especial ayuda que recibió de Michelle Bachelet en China: "Si no fuera por ella..."


Por Redacción Sabes | 23 Diciembre 2021 13:43
COMPARTIR

Durante la jornada de hoy la expresidenta Michelle Bachelet arribó hasta la sede del Congreso Nacional para exponer en la Convención Constitucional.

En este contexto el matinal de "Mucho Gusto" desplegó a su notero Simón Oliveros para cubrir el evento, lo que llevó a que el conductor del matinal, José Antonio Neme, desclasificara una situación que vivió con la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, cuando trabajaba en TVN.

También te puede interesar: “Me siento súper estafado”: Sergio Rojas se refirió a la nueva relación de Neme

La situación se dio cuando cubría la Expo Shangái en China. "En ese momento ella estaba trabajando en ONU Mujeres. Fuimos un grupo de periodistas con el canciller Alfredo Moreno a la inauguración del pabellón de Chile", inició contextualizando.

Tras esto explicó que "se me perdieron las acreditaciones para entrar a un centro de convenciones donde se iban a reunir los mandatarios y cancilleres".

La pérdida de sus acreditaciones no fue impedimento para que intentara pasar el cordón de la policía popular china, quienes estaban "con armas de guerra. No me iban a dejar pasar nunca".

Así, el conductor relató que de igual forma saltó una valla y entró al salón, pero no salió como esperaba. "Detrás venían cinco chinos y me agarraron. Me tiran hacia atrás y desde el segundo piso aparece la expresidenta, que había salido del lugar para ir al baño".

Así, Neme le gritó a la entonces presidenta: "Le pido ayuda, baja y habla con el funcionario encargado y le dijo ‘él viene conmigo, está en mi comitiva".

Finalmente el comunicador logró entrar al salón y realizar sus funciones. "Le tengo un gran agradecimiento, si no fuera por ella estaría quizás en un campo de concentración", cerró.

ETIQUETAS: