Incendio en Contulmo llega a 150 hectáreas quemadas
Fotografía: Contexto

Incendio en Contulmo llega a 150 hectáreas quemadas


Por Belen Carrasco | 23 Diciembre 2021 17:15
COMPARTIR

Dos incendios forestales se han registrado esta semana en la provincia de Arauco. Uno de ellos lleva 150 hectáreas quemadas en Contulmo.

Al respecto, se refirió el director regional (s) de Conaf, Javier Ramírez, quien aseguró que el primer incendio en la comuna de Arauco está controlado. "Este incendio se inició el pasado domingo en el sector Las Lomas, la superficie estimada hasta la fecha es de 42,3 hectáreas de vegetación y plantación de eucalipto. Este incendio ya se encuentra controlado, por lo que no representa amenaza a ninguna vivienda", detalló.

No obstante, el incendio que se inicio la mañana del martes en el sector de Licuyín en Contulmo, aun no ha podido controlarse y lleva 150 hectáreas quemadas. El fuego avanzó a los matorrales y se expandió la tarde del miércoles por el bosque aledaño.

"Estamos trabajando con recursos aéreos y terrestres, junto a la empresa Arauco y el apoyo de Bomberos, además en coordinación con el municipio", detalló el director de Conaf.

Lee también: Anoche: Incendio destruyó casa patronal en Arauco

Cabe señalar que en la Región del Biobío se han registrado 634 incendios, un 30% menos que la temporada anterior. No obstante, se trata de 1.340 hectáreas quemadas.

ETIQUETAS: