Fundación busca voluntarios en Concepción para trabajar en el continente africano
Fotografía: Fundación África Dream.

Fundación busca voluntarios en Concepción para trabajar en el continente africano


Por Redacción Sabes | 23 Diciembre 2021 07:35
COMPARTIR

La Fundación África Dream está buscando voluntarios en la comuna Concepción para trabajar en el continente africano.


La institución busca generar soluciones sustentables en África subsahariana como en Chile con proyectos de voluntariado en las áreas de educación, salud y agronomía.


Actualmente, se encuentran con presencia voluntaria en Zambia, South Africa, Mozambique, Uganda. Hoy estamos en: Kenia, Esuatini y Etiopia.


Rodrigo Mercado, director ejecutivo de África Dream, apuntó que “deseamos que el profesional traspase su zona de confort y que con los pocos recursos que tiene allá lo desafíe a ser un aporte transmitiendo sus conocimientos. Nuestra función no es asistencialismo, sino más bien entregar las herramientas para que el pueblo africano crezca”.


Detallan que dentro de los voluntarios actuales se encuentran docentes, administradores, dentistas, enfermeras, médicos, ingenieros, de distantes edad y nacionalidades como españoles, chilenos y argentinos.


Los profesionales entregan servicios de salud, odontológicos o clases de idioma y música en una escuelita niños discapacitados, es el lado oculto de África.


“Nuestros actuales voluntarios en terreno africano son de diversas regiones de Chile, como La Serena, Santiago, Concepción, Los Ángeles, entre otros”, agregó Mercado.


Para conocer más detalles de este desafío de voluntariado y postulaciones, se debe ingresar a: www.africadream.cl.

https://twitter.com/africadream/status/1367503445738082313?s=20
ETIQUETAS: