"Es la última posibilidad": Pamela Jiles pide acelerar trámite del quinto retiro
Fotografía: Google Images

"Es la última posibilidad": Pamela Jiles pide acelerar trámite del quinto retiro


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 11:15
COMPARTIR

La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, pidió que se acelere la tramitación del quinto retiro del 10% de los fondos AFP.

La parlamentaria dijo que "invito razones humanitarias, por aquellos que sufren por la cantidad de gente que tiene deudas, no hay IFE, hay cesantía".

"Hay vastos sectores de este país donde hay hambre. En esta Navidad quiero pedir un deseo, que este Parlamento tenga la responsabilidad política y humanitaria de poner en tabla y tramitar el quinto retiro de fondos de pensiones", agregó.

Lee también: Pensión Garantizada Universal: Revisa la fecha en que comenzaría el pago si se aprueba el proyecto

Bajo ese contexto, hizo un emplazamiento para que se tramite urgente. "Le pido a las actuales y nuevas autoridades de poner en tabla y tramitar el quinto retiro con urgencia. Ese dinero es de los trabajadores y lo que corresponde es entregárselos", sostuvo Jiles.

Cabe recordar que Pamela Jiles presentó dicho proyecto para el quinto retiro y el retiro del 100% el mismo día en que se rechazó el cuarto retiro.

"Si este quinto retiro se pone en tabla y no se aprueba, durante un año no podrá tramitar proyectos de este tipo, es de decir, esta es la última posibilidad que tenemos del retiro", sentenció la parlamentaria.

ETIQUETAS: