En víspera navideña: Desde este jueves sube el precio de las bencinas
Fotografía:

En víspera navideña: Desde este jueves sube el precio de las bencinas


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 08:14
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que desde este jueves 23 de diciembre se registrará un alza en el precio de las bencinas, en plena víspera navideña. El nuevo valor de los combustibles correrá hasta el miércoles 29 de diciembre. 

En relación a las gasolinas, la de 93 y la de 97 octanos tendrán un incremento de $6,5 por litro. El diésel, en tanto, también sufrirá un aumento del $6,5. Lo mismo ocurrirá con el GLP de uso vehicular, que subirá en la misma cifra, de $6,5 por litro.

Lee también: Covid-19: cuarta vacuna se aplicará después del 15 de febrero

ENAP en su informe detalló que la proyección se da por "la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".

Asimismo indicó que "no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta".

ETIQUETAS: