Cerrar Publicidad (10s)

Una vivienda sufrió un ataque armado, durante la madrugada de hoy en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió en la comuna de Tirúa, en donde un grupo de sujetos disparó contra el hogar de una mujer. Ella es dirigenta de la Fundación Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur.

La afectada, Ivonne Lubini, señaló que “a las 5.00 de la madrugada me encontraba en mi hogar, en compañía de mi nana. Estaba a punto de irme a acostar cuando siento los disparos y empiezan a caer las municiones arriba de mi cabeza, arriba de la casa”.

Añadió que “fue un auto el que fue a disparar, salió raudamente del lugar. Luego llamamos a Carabineros y estuvimos en la noche con un poquito de protección. Pero no es mucho lo que podemos hacer. Yo vivo a una cuadra de Carabineros, en pleno pueblo. Esta violencia está sin control”.

Lubini explicó que esta es la quinta vez que sufre ataques. Entre los últimos, recordó que el año pasado “dispararon a mi vehículo, con un fusil, en Julio. Posteriormente, en agosto, me quemaron una vivienda y atacaron mi casa quebrándome vidrios”.   

También realizó críticas a las acciones que ha tomado el Gobierno. “Estamos abandonados. Yo pertenezco al directorio de víctimas de terrorismo de la macrozona sur y a la Cámara de Turismo de la Provincia de Arauco”.

Cargando más noticias...