Cerrar Publicidad (10s)
Copiapó continúa los reclamos en contra de Huachipato
Fotografía: Carlos Ávalos / Sabes.cl

Copiapó continúa los reclamos en contra de Huachipato

Por Tiki
23/12/2021 23:06
1M, 42S

Deportes Copiapó continúa los reclamos en contra de Huachipato. Los "Leones de Atacama" se ganaron en la cancha su opción de jugar en la Primera División 2021. Eso sí, para que ello ocurra, deben pelear la Liguilla de Promoción, que está detenida por los reclamos de la Universidad de Chile, los acereros y varios equipos más en contra de Melipilla.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP continúa recabando antecedentes respecto a la situación de los "Potros", que tienen varias pruebas en contra sobre su comportamiento con varios jugadores entre ellos Ricardo Fuenzalida y el ex UdeConce, José Huentelaf, quienes ratificaron intentos de soborno y dobles contratos en su paso por el elenco de la Región Metropolitana.

Ahora, el timonel de Copiapó, Luis Galdames, se mostró preocupado por el poco poder resolutivo de la ANFP, ya que el cuadro nortino sigue perdiendo tiempo y está a punto de perder a varios de jugadores, que tienen contrato hasta fines de diciembre de 2021.

"Es terrible lo que está pasando (...) Nos produce un daño terrible, económico y también psicológico (...) El único perjudicado es Copiapó y hay dos beneficiados: Huachipato y Curicó Unido. Esto va a terminar en la Segunda Sala del Tribunal, por lo que habrá que esperar harto rato más", dijo Galdames a La Tercera.

Lee también: Los hinchas agradecen los goles de Brereton en la Selección

Pero eso no es todo. Galdames reaccionó con todo en contra de los siderúrgicos: "Está claro que el rival nos tocaría sería Huachipato y eso es lo que buscan ellos también (...) Si Huachipato juega con nosotros, salva automáticamente a Curicó. Me parece muy extraño".

El tema para Copiapó es complicado, porque a fines de año Manuel López -goleador del equipo-, José Bández y el volante Fabián "Zombie" Núñez terminan sus vínculos con el club. "Estamos en evidente desventaja deportiva y para qué hablar de lo económico. Es un desgaste mental", culminó.

Cargando más noticias...