Convencional del Biobío pidió a Boric ir a Provincia de Arauco y se sumó a la designación temprana de interlocutor
Fotografía:

Convencional del Biobío pidió a Boric ir a Provincia de Arauco y se sumó a la designación temprana de interlocutor


Por Antonio González | 23 Diciembre 2021 17:51
COMPARTIR

Tras el mega atentado incendiario que dejó 31 inmuebles quemados en la Provincia de Arauco, la convencional del Distrito 21, Paulina Veloso, invitó a la zona al presidente electo Gabriel Boric.

"Presidente electo Gabriel Boric, te quiero invitar a que visites la Provincia de Arauco. Tengamos reunión de trabajo con autoridades, dirigentes y habitantes, para que conozcas la realidad y a las víctimas. Hace unos días quemaron 31 viviendas. Urge tu atención, esto no puede esperar a marzo", escribió la Convencional en su Twitter.

https://twitter.com/PaulinaVelosoM1/status/1473781382572920832

"Invito al Presidente electo Gabriel Boric a que venga a la zona, sostengamos reuniones de trabajo, encuentro y diálogo, con los alcaldes, autoridades, habitantes de las comunas y especialmente con las víctimas, hoy muchas de ellas se encuentran absolutamente indefensas, lo han perdido todo", agregó en un Comunicado.

Lee también: Rodrigo Díaz pide celeridad a Boric para designar autoridad en la Macrozona Sur tras mega ataque incendiario

Sobre el Estado de Excepción Constitucional y la mayor seguridad en la zona, Veloso fue enfática en señalar que espera que "el presidente electo conozca la zona, se empape de los problemas de la gente. Si bien entiendo su disposición al diálogo, hay que tomar medidas contundentes que entreguen mayor seguridad a las personas; no podemos tener trabajadores emboscados atacados con armas de fuego; viviendas; iglesias; escuelas y fuentes de trabajo incendiadas".

En relación con la invitación al Presidente electo, Paulina Veloso detalló que utilizará "todos los conductos formales, me comunicaré con sus asesores, lo invitaré directamente a él y solicitaré lo mismo por intermedio de la Convención, porque el presidente Boric necesita conocer la realidad, tener decisiones tomadas y un plan de acción concreto al asumir el mando de la nación".

"Espero que este tema entre al debate pronto en la Convención, hay personas que esperan que esta instancia permita traer tranquilidad. Pero también se debe trabajar y buscar la forma de reparar a las víctimas. El Estado no ha cumplido su principal misión que es otorgar seguridad y si bien el diálogo debe primar, no se puede tolerar la violencia de grupos radicalizados que buscan causar terror", concluyó.

ETIQUETAS: