Concejala Valentina Pávez propone que la Feria Internacional de Arte Popular vuelva al Parque Ecuador
Fotografía: Diversos productos en la Feria Internacional de Arte Popular.

Concejala Valentina Pávez propone que la Feria Internacional de Arte Popular vuelva al Parque Ecuador


Por Belen Carrasco | 23 Diciembre 2021 18:09
COMPARTIR

La concejala de Concepción, Valentina Pávez Van Rysselberghe, se refirió a la solicitud que realizó para cambiar de locación la Feria Internacional de Arte Popular.

"El tema quedó en la palestra porque todas las licitaciones y el llamado a las empresas a postular se hizo a mitad de año. Estas postulaciones y las bases del concurso de los mismos; de las personas, de los emprendimientos, ya estaba hecho considerando que iba a ser en el Parque Bicentenario", detalló la concejala de la UDI.

No obstante, aseguró que desde marzo "se va a empezar a trabajar para ver la posibilidad de traer la feria nuevamente al Parque Ecuador". Sobre sus argumentos para cambiar de lugar, sostuvo que "es principalmente porque la feria es una tradición penquista que siempre se ha hecho en el Parque Ecuador; tiene mejor conexión con la ciudad, es una área donde se genera más ambiente familiar y en el Parque Bicentenario no hay sombra".

"Por otra parte, personas en situación de discapacidad han dicho que cuando se hace en el Parque Bicentenario les complica más el acceso, porque no hay forma de llegar en transporte público", añadió.

Asimismo, dijo que "esta feria ha perdido fuerza, era la más grande de Chile y ya no es así. Está perdiendo fuerza producto de la locación que tiene y los emprendedores que vienen no están teniendo los ingresos necesarios para financiar la inversión".

Lee también: Penquistas repletan el Paseo Peatonal de Concepción por compras navideñas

En ese sentido, y como forma de incluir a la ciudadanía, el jefe de gabinete, Humberto Toro Vega, indicó que "durante el primer trimestre del próximo año vamos a generar un proceso ampliamente participativo con todos los actores involucrados para definir el emplazamiento de una nueva versión de la Feria Internacional del Arte Popular, que sea de común acuerdo entre vecinos, artesanos y municipio".

ETIQUETAS: