Avanza en el Congreso: Comisión respaldó proyecto que autoriza a ENAP comercializar gas licuado
Fotografía:

Avanza en el Congreso: Comisión respaldó proyecto que autoriza a ENAP comercializar gas licuado


Por Maria Ruiz | 23 Diciembre 2021 09:21
COMPARTIR

La iniciativa del Gas a Precio Justo continúa avanzando en el Congreso. La Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que presentó el diputado (PS) Gastón Saavedra. Busca incorporar a ENAP en la comercialización y venta de gas licuado de uso domiciliario.

"Hoy ha avanzado dentro del trámite legislativo gas a precio justo, que es el proyecto que permite que la Empresa Nacional del Petróleo ENAP pueda distribuir y comercializar el gas licuado de petróleo. Para el 80% de las familias que consumen este producto para su vida cotidiana", indicó Saavedra sobre la instancia.

El parlamentario PS sostuvo que la aprobación es un paso importantísimo que se da en la Comisión de Minería. De hecho, explicó que en la primera semana de enero se realizará el análisis en particular del proyecto, donde se pueden incorporar indicaciones para mejorarlo.

Lee también: Jadue cuestionó que alcalde de Chiguayante prometiera vender gas en un mes

Por último, reiteró que el objetivo de la iniciativa que presentó es "obtener la aprobación de este proyecto en la Sala y en el Senado, para que ENAP pueda integrarse a la comercialización y distribución del gas".

Con ello, "todos y todas los chilenos que usan el gas licuado para su vida cotidiana podrán acceder a mejores precios, lo que es un beneficio social", cerró el parlamentario.

ETIQUETAS: