"No basta con Apruebo Dignidad": Gobierno de Boric no descarta sumar partidos de la Ex Concertación
Fotografía: @fotoencampana | Twitter

"No basta con Apruebo Dignidad": Gobierno de Boric no descarta sumar partidos de la Ex Concertación


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 15:41
COMPARTIR

Este miércoles, la mesa de Apruebo Dignidad se reunió con el presidente electo, Gabriel Boric. En la instancia, abordaron la formación del gabinete. Y la eventual apertura de su coalición a partidos de la ex Concertación.

De la reunión participó el presidente del PC, Guillermo Teillier, su par de Revolución Democrática, Margarita Portuguez, la presidenta interina de Comunes, Ka Quiroz, la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales. Y la representante del FRVS, Flavia Torrealba.

Respecto al gabinete, el coordinador político, Giorgio Jackson, indicó que "los partidos unánimemente fueron claros en otorgar plena libertad para que el Presidente electo pueda tomar las decisiones que involucren el nombramiento de un gabinete", recogió El Mostrador.

En ese sentido, explicó que "hoy fue la primera reunión. Todavía no estamos con nombres sobre la mesa", descartando que se haya conversado ya sobre posibles cupos.

"Lo que tratamos de definir fue una metodología para que podamos tener en consideración las mejores personas que puedan existir en la sociedad civil, sean o no militantes. Lo importante es que las personas que puedan desarrollar una labor en un gabinete puedan hacer bien la pega", recalcó Jackson.

Lee también: Boric por formación de gabinete: "Vamos a trabajar con las y los mejores para estar a la altura"

Por otra parte, referente a la posible apertura del gobierno de Gabriel Boric a otros partidos políticos de la centroizquierda, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que "tiene la libertad de plantearlo y quedó como tarea para los partidos discutirlo".

Jackson destacó la primera la reunión de trabajo de Apruebo Dignidad. "Fue bastante provechosa y generamos bastantes acuerdos, como las líneas de trabajo para el periodo de instalación del nuevo gobierno".

"También establecimos los canales de comunicación para tener contacto con cierta periodicidad y fluido. Analizamos el contexto político y los desafíos de coordinación en la coalición. Para que las propuestas del programa puedan materializarse y llegar a buen puerto", agregó.

Finalmente, Jackson cerró diciendo que "la idea es que podamos tener esa instancia que permitan facilitar un diálogo, porque los desafíos que nos estamos planteando como gobierno entrante son gigantescos. Hay plena conciencia, de manera unánime, de que no basta solo con Apruebo Dignidad".

ETIQUETAS: