Michelle Bachelet expondrá en comisión de la Convención Constitucional
Fotografía: Contexto

Michelle Bachelet expondrá en comisión de la Convención Constitucional


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 15:08
COMPARTIR

La ex presidenta y Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expondrá este jueves frente a la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional. La cita se programó para las 9:30 horas y la transmisión se puede seguir por el canal de YouTube del órgano redactor.

La información fue confirmada por el presidente de la instancia, el constituyente Ricardo Montero. "Mañana, en el pleno de la Comisión de Sistema Político, tendremos el honor de recibir a la ex Presidenta Michelle Bachelet quien nos acompañará con su exposición en la Convención Constitucional", señaló vía Twitter.

En relación a la visita, se subrayó que no se trata de una visita protocolar. Es más, el vicepresidente del órgano constituyente, Jaime Bassa, indicó que la ex mandataria "viene a compartir la experiencia política que significó su Gobierno. Para objeto de alimentar las decisiones que tiene que tomar la Comisión de Régimen Político", consignó CNN.

Lee también: Francisco Chahuán: "Decir que Kast será líder de oposición es una mirada minimalista"

Cabe recordar que la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral tiene la misión de definir la organización del Estado, el régimen político, el sistema electo y las organizaciones políticas.

De hecho, este martes ya contó con la presencia del ex presidente Ricardo Lagos. También estuvo el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen, y Ximena Rincón, presidenta del Senado.

Respecto a lo que expuso Lagos, el ex mandatario propuso un sistema político con un Ejecutivo semi-presidencial corregido. También apuntó al bicameralismo reforzado y elecciones escalonadas para parlamentarios y el Presidente. Además de establecer el voto obligatorio con inscripción automática. 

https://twitter.com/Rmontero_/status/1473668772909223942?s=20
https://twitter.com/convencioncl/status/1473689920489336846?s=20
ETIQUETAS: