La UdeConce busca la triple corona en el básquetbol chileno
Fotografía: Gentileza Facebook Basket UdeC

La UdeConce busca la triple corona en el básquetbol chileno


Por Sabes Deportes | 22 Diciembre 2021 16:52
COMPARTIR

La UdeConce busca la triple corona en el básquetbol chileno. El quinteto estudiantil, dirigido por Cipriano Núñez, está a un partido de cerrar una de las temporada más fructíferas para el cuadro cestero del "Campanil". Hasta el momento, los estudiantiles ya tienen en su palmarés la Liga Nacional y la Supercopa.

Esta noche, a partir de las 21 horas, el cuadro de Núñez tendrá que medirse ante Atlético Puerto Varas en la final de la Copa Chile. Este compromiso se disputará en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas de Villarrica. Este compromiso tendrá un tinte especial, ya que la UdeConce dio cuenta de los sureños en la Supercopa y el equipo lacustre le devolvió la gentileza en la pasada edición de la Copa Chile.

La UdeConce viene de dejar en el camino a Las Ánimas de Valdivia por 65-56 gracias a una gran actuación del venezolano Carlos Milano con 13 puntos, mientras que Diego Silva aportó con 11 positivos.

"El rival ha hecho bien las cosas y tienen un plantel poderoso y un buen extranjero como Lucas Ortiz, quien anotó todo lo que tiró en el campo, pero nosotros lo conocemos bastante (...) Veremos que pasa, son finales y hay un componente de ansiedad y ojalá entremos en ritmo de partido lo antes posible", indicó Núñez en el sitio oficial del club.

Lee también: El panorama de Fernández Vial para la próxima temporada

En tanto, el líder de la UdeConce, Diego Silva, manifestó que "a uno le gusta medirse con los mejores. Ellos tienen calidad y experiencia. Será un lindo partido, ya que se disputará en un lugar donde no es común tener campeonatos".

El partido se disputará desde las 21 horas a través del CDO y puede marcar el derrotero para el cuadro del "Campanil", que sigue sumando éxitos en el párquet.

ETIQUETAS: