Inician fiscalización a Pases de Movilidad en piscinas del Biobío durante la temporada veraniega
Fotografía:

Inician fiscalización a Pases de Movilidad en piscinas del Biobío durante la temporada veraniega


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 13:07
COMPARTIR

En el Gran Concepción, ya se inició la fiscalización a los Pases de Movilidad en las piscinas de la zona. Se enmarca en la temporada de verano que ya llegó. La Seremi de Salud concurrió hasta el recinto recreativo Campos Deportivos Llacolén de San Pedro de la Paz para encabezar inspecciones a piscinas.

Aquello se da con el objetivo de controlar las variables ambientales y condiciones sanitarias Covid-19. Acorde al protocolo del Minsal, en las piscinas se controla el uso obligatorio de mascarilla, distancia mínima entre personas, demarcaciones, señalética de autocuidado y limpieza de superficies.

También se revisan elementos comunes como barandas, asientos, sillas, quitasoles y mecanismos de desinfección de manos en piscinas. A ello se suma la fiscalización al Pase de Movilidad, que acredita el esquema completo y la aplicación de la dosis de refuerzo.

Según lo precisó la Seremi de Salud, Isabel Rojas, "desde mediados de noviembre a la fecha, llevamos 74 actividades de fiscalización. Y 4 sumarios en la región del Biobío".

Lee también: Región del Biobío registra mejoría y recibe el verano con poco más de mil casos activos de Covid-19

Aquello se dio "a través de las inspecciones sanitarias en piscinas, resguardando el cumplimiento de las normativas que exige el Plan Paso a Paso, el aforo permitido. Y promover el autocuidado en estos recintos recreativos".

A lo anterior se agrega que se inició "la fiscalización del pase de movilidad en estos establecimientos. Por lo que les recordamos a la población rezagada, que a partir del 1 de enero del 2022, las personas mayores de 18 que no posean su dosis de refuerzo, no podrán ingresar a estos recintos".

Las principales causas de sumario sanitario durante el 2020 y 2021 en la región del Biobío han sido no contar con suministro de agua potable, deficiencias DS 409 e incumplimiento de cuarentenas.

ETIQUETAS: