Inauguran centro de estética en módulo femenino de la cárcel El Manzano en Concepción
Fotografía: Cedida.

Inauguran centro de estética en módulo femenino de la cárcel El Manzano en Concepción


Por Redacción Sabes | 22 Diciembre 2021 07:03
COMPARTIR

Un salón de belleza se instaló al interior de la cárcel El Manzano, en la comuna de Concepción. La iniciativa busca funcionar como instrumento para que las internas aprendan un nuevo rubro y apuntar a la reinserción socio-laboral.

La clínica estética Crea Belleza que consiste en la habilitación de un espacio dentro del recinto penitenciario que cuenta con equipamiento de dos salones.

Están divididos en uno de peluquería y otro de manicure, donde 10 internas serán formadas en las disciplinas antes mencionadas por docentes y estudiantes de AIEP, en el marco de la política de vinculación con el medio y del convenio de colaboración suscrito con Gendarmería de Chile.

Nicole San Martín, una de las beneficiarias, afirmó que para ellas estos talleres son muy importantes por cuanto las ayudarán en la reinserción y proyectarse a futuro. “La idea es que todas las que están acá puedan integrarse al taller y aprender manicure, peluquería, masaje, así que estamos felices por la oportunidad”.

La seremi de Mujer, Marissa Barro, valoró que " van a pasar el tiempo en forma mucho más rápida y entretenida, aprendiendo un oficio que les va a permitir generar, adquirir herramientas aprendiendo peluquería y manicure y poder ser parte de la fuerza laboral una vez que salgan de acá".

Con esto se busca reducir el riesgo de reincidencia delictual y planificar el uso del tiempo libre mientras cumplen condena, entregándoles herramientas para iniciar actividades de emprendimiento o empleabilidad cuando lleguen a la libertad.

El director regional de Gendarmería, coronel Leonardo Barrientos, se mostró agradecido por esto convenio público-privado que le permitirá a las beneficiarias poder reintegrarse a la sociedad.

Basta con ver el rostro de cada una de ellas por esta oportunidad que se les está dando. AIEP viene a mejorar sus condiciones y su calidad de vida y estamos todos muy contentos de poder concretar este anhelado proyecto”, destacó.

Mientras que la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, Marcela Vaccaro, destacó que “esto se trata de la instalación de un centro de belleza donde ellas van a poder aprender haciendo los distintos oficios, lo que les permitirá tener una fuente de ingresos cuando salgan. Para nosotros esto es un compromiso con la empleabilidad y nuestro foco desde la academia es dar oportunidades a las personas que no las han tenido”.

ETIQUETAS: