Coronel: Mujer y hombre fueron arrestados por microtráfico de drogas en sector La Peña
Fotografía: Contexto

Coronel: Mujer y hombre fueron arrestados por microtráfico de drogas en sector La Peña


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2021 15:50
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por su participación en delito de microtráfico de drogas, en la comuna de Coronel. Las personas imputadas son un hombre y una mujer, ambos de 19 años. El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coronel.

Desde la PDI se indicó que el Equipo MT-0, luego de diversas diligencias investigativas, lograron identificar que ambas personas estaban dedicadas a la comercialización de droga, en distintas poblaciones de la comúna.

Se añadió que, frente a esto, se utilizaron técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, logrando establecer que existía un punto de acopio.  A través de una orden de entrada y registro, se hizo ingreso a un domicilio en el sector La Peña. Allí encontraron drogas y también munición.

"Detectives de esta unidad, a través de un trabajo investigativo desarrollado en conjunto con la Fiscalía Local de Coronel, consiguieron la detención de 2 personas, por su responsabilidad en el delito de microtráfico  e infracción a la Ley de Armas. En el procedimiento se logró incautar 25.5 gramos de Cocaína Base, 1,29 gramos de Ketamina y 7 cartuchos calibre 16", sostuvo el comisario Cristian Ramírez, Jefe (s) Brigada de Investigación Criminal Coronel.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para su respectivo control de detención.

ETIQUETAS: