Core aprobó $1.578 millones para reactivar Desarrolla Biobío
Fotografía:

Core aprobó $1.578 millones para reactivar Desarrolla Biobío


Por Belen Carrasco | 22 Diciembre 2021 18:29
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío aprobó esta tarde la millonaria solicitud del Gobierno Regional para reactivar la iniciativa Desarrolla Biobío. Se trata de más de mil 578 millones de pesos, con cargo al FNDR 2021.

Dicha solicitud se votó en una tensa sesión la tarde de este miércoles. Y contó con el rechazo del Core Javier Sandoval, quien había solicitado al presidente de la Corporación retirar el proyecto.

"No creo que debamos aprobar un presupuesto que tiene gastos operacionales de la magnitud que presenta; con altos sueldos de funcionarios que a la vez tienen titularidad en sus empresas y que demuestra esta vinculación inadecuada entre mundo político, operadores y funcionarios públicos", argumentó en la sesión.

Asimismo, Luis Santibáñez, presidente de la Comisión de Fomento del Core Biobío, entregó más detalles en la sesión. "Son mil 500 millones de pesos que se distribuyen en gastos de operaciones y bienes y servicios de consumo que son súper importantes en los ejes estratégicos de emprendimiento; competitividad; innovación, internacionalización, seguimiento de la estrategia y otros instrumentos", explicó.

Lee también: Polémica por millonaria solicitud del Gobierno Regional para reactivar Desarrolla Biobío

Además, con anterioridad dijo sobre el detalle del presupuesto que: "Es un salto cuantitativo en recurso, se desglosa en un 25% en gastos de operaciones y un 75 % en gastos de inversiones. En este último ámbito, estos gastos de inversión van en el emprendimiento; fomento productivo, innovación, estudios y el seguimiento actualización de la estrategia de desarrollo regional", indicó.

https://twitter.com/Sabescl/status/1473756280674304001?s=20
ETIQUETAS: