Acogen querella contra Ministra Gloria Hutt por falta de buses durante balotaje
Fotografía:

Acogen querella contra Ministra Gloria Hutt por falta de buses durante balotaje


Por Belen Carrasco | 22 Diciembre 2021 15:05
COMPARTIR

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió a trámite la querella presentada contra la ministra de Transportes, Gloria Hutt. Esto por la falta de locomoción que se registró el domingo 19 de diciembre durante la segunda vuelta presidencial.

Recordemos que la querella fue presentada por el abogado Luis Mariano Rendón. De hecho, fue él mismo quien dio a conocer la decisión del Juzgado.

https://twitter.com/lmrendon/status/1473602645029838857?s=20

Además, también aprovechó su cuenta de Twitter para emplazar el Gobierno por su responsabilidad en la falta de transporte ese día.

"Espero que la humillación sufrida por cientos de miles, que tuvieron que agolparse en los paraderos con todo el calor, no le salga gratis a los del @GobiernodeChile. En otras partes, autoridades responsables renunciarían. Pero eso es pedir demasiada decencia al Gobierno de Sebastián Piñera", colocó en la red social.

Lee también: Comisión de Hacienda aprueba Pensión Garantizada Universal

Cabe señalar que en su querella, Rendón argumento que la situación registrada durante el día del balotaje "resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación".

ETIQUETAS: