Cerrar Publicidad (10s)

Los alcaldes y alcaldesas de 44 municipios del país votaron por unanimidad a favor de la constitución de la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo. Se trata de una iniciativa que encabezó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

De hecho, los jefes comunales se reunieron en Chiguayante para coronar el trabajo y los acuerdos alcanzados en la Cumbre del Gas. La instancia se realizó en la Sala de Artes Escénicas de la comuna, donde participaron directivos de ENAP y doce de los trece miembros de la directiva de la Asociación.

"Entre los municipios hay un espíritu de integración, comprensión y entendimiento. Distante de todo lo que significan los acuerdos intra partidarios, esta iniciativa está ajena a aquello y está enfocada en alcanzar el objetivo del gas a precio justo para todas las familias de nuestro país”, dijo el alcalde de Chiguayante.

Por su parte, Carmen Castillo, alcaldesa de San Felipe e integrante del directorio de la asociación, declaró. "Es importante que los municipios puedan tener más poder de decisión y tal vez hoy es el día en que se está dando el primer paso. Se requiere de más facultades a los municipios y esperamos que los constituyentes también lo consideren".

Lee también: Biobío: Feria Internacional del Libro vuelve al formato presencial

En tanto, Iván Montes, presidente del Sindicato ENAP, se refirió a las proyecciones del "Gas a Precio Justo". “Desde la Empresa Nacional del Petróleo debemos tener dos estaciones de carga más, tanto en el norte como en el sur. Con esto, deben venir pronunciamientos, fechas e inversiones establecidas para tener un horizonte de aquí a algunos meses para abastecer a los municipios del país", señaló.

Cabe señalar que la primera sesión de la asociación de municipios se realizará en Constitución, región del Maule y está fijada para el jueves 6 de enero.

Cargando más noticias...