356 Carabineros egresan de Escuela de Suboficiales Concepción: Por primera vez la dirigió una mujer
Fotografía:

356 Carabineros egresan de Escuela de Suboficiales Concepción: Por primera vez la dirigió una mujer


Por Mario Saavedra | 22 Diciembre 2021 17:42
COMPARTIR

Tras un período de perfeccionamiento de 2 años, 356 funcionarios de Carabineros egresaron hoy del curso “Suboficiales Graduados y Técnico de Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial” de la Escuela de Suboficiales “Grupo “Concepción”, quienes corresponden al 1° y 4° escuadrón del bienio 2020 – 2021.

La ESUCAR Grupo Concepción, está Comandada por la Teniente Coronel Karen Varela Yagi, estampando en su historia, la primera dirección por parte de una mujer.

Varela manifestó su orgullo y admiración por el sacrificio de todo el plantel educacional y afirmó que “estamos perfeccionándonos día a día. Estamos mejorando nuestra calidad de educación, así lo ha señalado y así lo ha exigido nuestro General Director. Por lo tanto, la preocupación de Carabineros de Chile está en la educación, pilar fundamental de nuestra Institución”.

La ceremonia efectuada en el Complejo Policial Lomas Verdes en Concepción, fue encabezada por el Contralor General de Carabineros de Chile General Mario Sepúlveda. Él afirmó estar muy contento “por cuanto la calidad profesional, las clases, la malla curricular que se imparte en esta Escuela de Suboficiales. Es una de las más grandes del país. Recordemos que solo hay tres a nivel nacional. Por lo tanto, debemos sentirnos orgullosos de tener una Escuela donde se prepara a nuestros Carabineros para asumir nuevos cargos y funciones durante toda su carrera y en todo el territorio nacional”.

Mejores calificaciones del país

Además, las tres primeras mejores calificaciones del país, egresaron desde esta Escuela de Suboficiales Concepción. Ellos no estuvieron presentes en esta ceremonia debido a que recibieron sus reconocimientos en la ceremonia que se llevó a cabo en Santiago. Se trata de la Cabo 1° Bárbara Caterine Saavedra Sepúlveda quien obtuvo el 1° lugar nacional, el Cabo 1° Camilo Javier Muñoz Pérez quien obtuvo el 2° lugar y la Cabo 1° Deyannira Pamela Lienlaf Henríquez,  quien obtuvo el 3° lugar.

La comandante Varela manifestó al respecto que “estamos tremendamente orgullosos que tres alumnos hayan obtenido los primeros lugares a nivel nacional. Es un orgullo que como grupo tengamos la calidad de educación que les estamos entregando a nuestros Carabineros. Ello para perfeccionar y entregar a la ciudadanía un mejor Carabinero y una mejor persona porque nos debemos a la ciudadanía”.

Estos Carabineros serán destinados a distintas unidades del país y cuentan con una carrera destacada, que en los años venideros les permitirá ascender al mayor grado de su escalafón que es el de Suboficial Mayor.

ETIQUETAS: