Cerrar Publicidad (10s)

Solange Etchepare, dirigente de la fundación de Víctimas del Terrorismo en la macrozona, se refirió al atentado que afectó múltiples viviendas en la Provincia de Arauco. Afirmó que, hasta el momento, se contabilizan 27 inmuebles quemados en diversos ataques incendiarios que ocurrieron durante la mañana de hoy. Se vieron afectadas cabañas de campamentos y viviendas en la ribera del Lago Lanalhue, en Contulmo.

Relató que “hoy día, de madrugada, se empezó con atentados incendiarios a casas y cabañas. Primero en el sector de Lincuyín y, después, en otro sector de Contulmo”. Etchepare afirmó que “ya llevamos, en el transcurso de la mañana, 27 viviendas y cabañas quemadas. Eso más dos camionetas que fueron robadas a cuidadores de algunas de esas cabañas incendiadas”.

El hecho generó impacto en la macrozona.  Incluso, en Contulmo, los sujetos encapuchados y armados que realizaron el ataque incendiario, también cortaron rutas. Aquello impidió el desplazamiento de equipos de emergencia y seguridad.

"Aún estando la zona en estado de excepción, estado de excepción constitucional, por todos estos hechos de violencia como incendios y atentados terroristas", puntualizó Etchepare.

Cargando más noticias...