"Solo trae dolor a nuestra región": Asociación de Organizaciones Productivas del Biobío condenó ataque incendiario en Arauco
Fotografía: Archivo

"Solo trae dolor a nuestra región": Asociación de Organizaciones Productivas del Biobío condenó ataque incendiario en Arauco


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 18:34
COMPARTIR

La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío (AGOP) reaccionó a los múltiples ataques incendiarios registrados esta jornada en la provincia de Arauco; en los que hasta el momento se contabilizan 27 viviendas destruidas.

Dentro de los inmuebles siniestrados, hay cabañas de campamentos y casas en la ribera del Lago Lanalhue, en Contulmo.

Al respecto, se refirió Héctor Díaz Cortés, vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Concepción.

"Ya no nos quedan palabras para condenar los terribles hechos ocurridos esta madrugada en Lanalhue. Junto con solidarizar con las familias y personas afectadas por esto, muchos de ellos perdieron todo lo que tenían, nos preguntamos qué mas tiene que pasar", expresó.

En esta línea, apuntó al rol de la ciudadanía y del Gobierno en estos actos. Los que ocurren a pesar de mantener un Estado de Excepción en la zona.

"Cuál es el rol que le corresponde al actual Gobierno y al que va a asumir, para poner fin a estos hechos de violencia terrorista que solo traen pobreza, desgracia y dolor a nuestra región", cerró.

Lee también: Víctimas de Terrorismo en Arauco contabiliza 27 viviendas destruidas en ataque incendiario

Cabe señalar que por ahora no se han identificado a los autores de los ataques, pero se trataría de sujetos armados y encapuchados, que incluso robaron camionetas a cuidadores las cabañas incendiadas.

ETIQUETAS: