Rodrigo Díaz pide celeridad a Boric para designar autoridad en la Macrozona Sur tras mega ataque incendiario
Fotografía:

Rodrigo Díaz pide celeridad a Boric para designar autoridad en la Macrozona Sur tras mega ataque incendiario


Por Antonio González | 21 Diciembre 2021 13:25
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Provincia de Arauco. De acuerdo con la agrupación de víctimas de terrorismo en la Macrozona Sur, se trataría de al menos 27 inmuebles quemados por la acción de desconocidos.

Según información entregada por el Gobierno, se registraron una serie de hechos de violencia en Contulmo, Cañete y Curanilahue. Asimismo, se detalló que en un sector de veraneo en la ribera del Lago Lanalhue, llegaron encapuchados para prender fuego a una decena de inmuebles.

Durante la jornada, personal de carabineros no pudo acceder al lugar producto de los cortes de rutas por árboles que impedían el paso de los vehículos. Además, en uno de los lugares se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Lee también: Coordinador de la Macrozona Sur confirma serie de ataques con más de 20 inmuebles quemados en Provincia de Arauco

El gobernador regional, Rodrigo Díaz, condenó los hechos de violencia en el cono sur de la Provincia de Arauco. "Hay más de una veintena de viviendas quemadas y quisiera señalar dos grandes ideas. La primera reiterar nuestra condena absoluta con este tipo de hechos. En segundo lugar, quisiera señalarle con mucho respeto y con mucha convicción al presidente de la República electo, a don Gabriel Boric, le quiero pedir que por la complejidad de los que se vive en el sur de la Región del Biobío, en La Araucanía y parte de Los Ríos, amerita que tengamos a la brevedad una contraparte con la que podamos empezar a trabajar", dijo la autoridad.

"Porque lo que ha pasado hasta ahora, es que solo abordando el problema con el aspecto de control no da, y hay gente inocente que sigue pagando las consecuencias. Así que con el mayor respeto, pero con toda la convicción, le quiero pedir con humildad al Presidente de la República electo que acelere el nombramiento de una contraparte, con quien nos podamos encontrar, para trabajar de una vez por todas en la solución de estos problemas", complementó.

En esa línea, el gobernador Díaz sostuvo que las actuales autoridades de Gobierno solo han abordado el problema de forma parcial.

ETIQUETAS: