Preocupación en el turismo tras ataque en Provincia de Arauco: “Sólo nos estamos manteniendo”
Fotografía:

Preocupación en el turismo tras ataque en Provincia de Arauco: “Sólo nos estamos manteniendo”


Por Mario Saavedra | 21 Diciembre 2021 14:11
COMPARTIR

Preocupación y pesar existe en la Cámara de Turismo en la Provincia de Arauco, luego del ataque incendiario y armado que destruyó 27 inmuebles en Contulmo. Durante la mañana de hoy, un grupo de encapuchados atacó un camping, arrasando con cabañas, la vivienda de la propietaria y también casas de los alrededores.

Marcelo Moris, de la Cámara de Turismo de la zona, expresó cómo lamentaron el ataque que ocurrió en la ribera del Lago Lanalhue. “Los hechos de la mañana acontecieron en las instalaciones de una socia nuestra. Muy antigua y emblemática, cuando ella comenzó con el turismo”, indicó.

Agregó que “lamentablemente, le han quemado su casa, sus cabañas, robaron su camioneta. Ella está en el hospital con ataque de nervios”.

Respecto a cómo se encuentra el turismo en la Provincia de Arauco, Moris señaló que “tenemos una postura que hemos hecho ver a nivel comunal, provincial y autoridades nacionales. Estamos aburridos de reuniones donde planteamos que el turismo une a la gente, incluso de distintas etnias. En Contulmo el único desarrollo sustentable es el turismo. Pero no podemos invertir, sólo nos estamos manteniendo”.

También se refirió a que, en Contulmo, viven personas de distintas etnias y que todas se han visto afectadas por ataques terroristas. “No podemos hacer grandes inversiones, por esta intranquilidad. Esto afecta a los chilenos, alemanas y mapuches que vivimos en Contulmo. Este año donde se han hecho más atentados en el país en esta zona, dentro de treinta kilómetros, en donde ha habido quema de camiones, atentados y cortes de camino. Hay una incapacidad tremenda”.

ETIQUETAS: