Melipilla sigue complicado y Huachipato se llena de ilusión
Fotografía: Prensa Huachipato FC

Melipilla sigue complicado y Huachipato se llena de ilusión


Por Sabes Deportes | 21 Diciembre 2021 21:38
COMPARTIR

Melipilla sigue complicado y Huachipato se llena de ilusión. El elenco de la Región Metropolitana continúa entrampándose en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El cuadro dirigido por Cristián Arán está sumido en una profunda crisis, ya que continúan apareciendo pruebas de sus irregularidades en materia de pagos.

El diario AS habló con uno de los jugadores que sí tenía dobles pagos de sus emolumentos. Ricardo Fuenzalida reconoció la existencia de dobles contratos y acusó de amenazas de la plana mayor del equipo melipillano.

"Se portaron muy mal conmigo (...) Vine a demostrar que sí tenía doble contrato en Melipilla (...) Tuve contratos negros, pero ahora, como pasó este revuelo quise meterme y ayudar para que no vuelva a pasar más en el fútbol chileno. Me coimearon para que me quede callado por lo que iba decir, pero no iba a traicionar mis principios y no tengo precio para venderme", expresó el jugador.

Además, Fuenzalida agregó que "estoy tranquilo, porque dije la verdad y no pertenezco a Melipilla. No les debo nada. Actuaban mal, cuando dejaban de pagar el contrato en negro, el jugador se enojaba (...) Pido que la ANFP, con todas las pruebas que tiene pueda tomar una decisión para que esto no vuelva a suceder en el fútbol".

Luego fue el turno de José Huentelaf. El ex jugador de Lota Schwager y la Universidad de Concepción también declaró en contra de su ex club. El volante confirmó pagos aparte de Deportes Melipilla y ratificó en la ANFP que igualmente recibió dineros en negro.

Lee también: UdeConce renovó a otra pieza clave del mediocampo para 2022

Todo ello, sin duda, beneficia a Huachipato que está listo a la espera de pelear por la Promoción siempre y cuando la ANFP de un veredicto negativo a los "Potros", que deportivamente sí se salvaron en la cancha, pero que cometieron irregularidades a la vista y que pueden ser incluso desafiliados por su conducta negliente.

ETIQUETAS: