”Le dije que puede contar conmigo donde estimase mejor”: Camila Vallejo por rol en gobierno de Boric
Fotografía:

”Le dije que puede contar conmigo donde estimase mejor”: Camila Vallejo por rol en gobierno de Boric


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 09:18
COMPARTIR

A raíz del triunfo del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo que se ha tomado la palestra política es la duda en torno a quienes conformarán el gabinete de su gobierno. Ante ello, el nombre de la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, ha salido a la luz.

Recientemente, la actual parlamentaria ahondó en torno al rol que tendría en el gobierno de Gabriel Boric y sobre la posible llegada de partidos tradicionales como la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia o el Partido Socialista al gobierno del militante de Convergencia Social.

En relación a si estará en el gabinete, Vallejo dijo que "esa pregunta no la puedo responder yo, la tiene que responder el candidato. Y estamos a menos de un día después del resultado de la elección. Yo sé que hay ansiedad", consignó T13.

Bajo esa línea, sostuvo que "yo le dije a Gabriel, cuando lo pude abrazar y felicitar, que él podía contar conmigo para donde estimase mejor que podía contribuir yo a esta tarea".

Lee también: Bachelet sobre Boric: "Creo que tiene capacidad de ser presidente de los chilenos y será muy desafiante"

Por otra parte, consultada sobre una posible llegada de la DC, el PPD o el PS al gobierno, respondió que "es una decisión que tiene que tomar Gabriel como nuestro Presidente electo luego de las conversaciones con las fuerzas políticas que han sustentado la campaña".

No obstante, aseguró que entienden que "es importante construir una alianza amplia, social y política, que sustente el camino de los cambios".

"Nosotros sabemos que los cambios que hemos ido proponiendo a lo largo de esta campaña, que son cambios profundos, van a enfrentarse a grandes dificultades. Pero también entendemos que tenemos que ampliar la fuerza social que sustente este proyecto", cerró Vallejo.

ETIQUETAS: