Lanzan recetario vegano gratuito para fiestas de fin de año
Fotografía:

Lanzan recetario vegano gratuito para fiestas de fin de año


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 16:07
COMPARTIR

La organización internacional Sinergia Animal que opera en Chile y otros países de Latinoamérica y el Sudeste Asiático, lanzó un nuevo recetario para las fiestas de fin de año. Se trata de un eBook que está disponible para descarga gratuita desde su sitio web y que contiene 9 recetas basadas en plantas.

La ONG se ha unido a influencers de cocina basada en plantas y blogueros, como Olives for Dinner; Healthy Little Vittles, Danza de Fogones, Mira Weiner y Maca Bites. Esto, con la intención de crear un libro digital con las mejores tablas de embutidos veganos. Entre ellas, entradas; acompañamientos y platos principales, tales como seitán a la borgoña y postres como el panna cotta de coco y lima con coulis de fresa.

"Sabemos que construir un mundo más amable para los animales, los humanos y el medio ambiente es crucial y es por eso que hicimos este recetario vegano. Con deliciosas recetas que impresionará a cualquier invitado con nuevos sabores”, afirmó Aline Baroni, directora de Comunicaciones de Sinergia Animal.

Asimismo, explicó que el recetario "es mucho más que comida deliciosa. Es una herramienta poderosa para inspirar a nuestra sociedad a comprometerse con el verdadero espíritu de la Navidad y el Año Nuevo".

Lee también: Los nuevos participantes que se integrarán a “El Discípulo del Chef”

El veganismo cada vez tiene mas auge en el mundo, ya sea por salud, protección de los animales y del ambiente. De hecho, un estudio del 2018 sobre veganismo encontró que eliminar los productos animales de nuestra dieta reduce drásticamente el impacto individual de gases de efecto invernadero; acidificación de los océanos, uso de tierra y de agua. Además, el informe completo encontró que el 83% de la tierra usada para la agricultura animal produce solamente el 18% de las calorías de los alimentos y el 37% de la proteína.

"Consumir alimentos vegetales es un compromiso con la justicia rural y los pueblos indígenas pues en muchos países se han visto profundamente perjudicados por los avances de las grandes empresas que exportan carne y soja para alimentar a los animales”, declaró Baroni.

Puedes descargar el recetario aquí

ETIQUETAS: