"Hemos ratificado plena voluntad de colaborar con el proceso": Gabriel Boric tras visita a la Convención
Fotografía: Gabriel Boric | Twitter

"Hemos ratificado plena voluntad de colaborar con el proceso": Gabriel Boric tras visita a la Convención


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 12:22
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, acudió este martes al ex Congreso Nacional para reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional. En el lugar, conversó con la presidenta de la mesa, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa.

En un punto de prensa, Boric sostuvo que "para mí es realmente un tremendo honor poder estar acá, en un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado desde hace tantos años".

Luego, indicó que en la reunión "hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y espero que en esto tengamos la colaboración del presidente en ejercicio", aludiendo a Sebastián Piñera.

De hecho, apuntó a la reunión que sostuvo con él este lunes. "Es un tema de Estado y todos tenemos que poner lo mejor de nosotros independiente de nuestras diferencias políticas para que este proceso tenga éxito", subrayó.

En ese sentido, fue enfático en decir que "si le va bien a la Convención, le va bien a Chile. Yo no espero en ningún caso una Convención partisana, al servicio de nuestro gobierno, porque no es lo que corresponde. Va más allá de la coyuntura".

Lee también: "Nuestra Convención le abre las puertas": Elisa Loncon valoró encuentro con Gabriel Boric

"Por eso hemos manifestado que respetamos la autonomía de la Convención Constitucional. Institucionalmente nos ponemos a disposición para su mejor funcionamiento, respetando de manera irrestricta toda las posiciones que se encuentran reunidas, independiente que no sean las mías. Porque la democracia la construimos entre todos y todas", aseguró.

Por último, Boric expresó que esperaba que "todos tengamos la buena voluntad de colaborar con la llegada a puerto de este proceso que a mí, por lo menos, me pone muy feliz".

"Me da una tremenda esperanza, la cual espero que sea contagiosa para todos los chilenos y chilenas", concluyó el militante de Convergencia Social.

ETIQUETAS: