"Evidenciamos una total deficiencia": Municipalidad de Contulmo emplaza al Gobierno tras ataque incendiario
Fotografía: Municipalidad de Contulmo

"Evidenciamos una total deficiencia": Municipalidad de Contulmo emplaza al Gobierno tras ataque incendiario


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 21:03
COMPARTIR

La Municipalidad de Contulmo, se refirió al ataque incendiario ocurrido en la comuna durante esta madrugada. Un atentado que dejó 31 inmuebles totalmente quemados, entre casas y cabañas del sector Lincuyin.

En dicho documento, firmado por autoridades comunales, señalan su "total rechazo a los graves atentados que afectaron a familias que con mucho esfuerzo han logrado adquirir sus bienes e instalar sus negocios en el sector. Junto con esto manifestamos nuestra solidaridad y apoyo por parte del municipio a las víctimas y familias afectadas".

Además, solicitan contar con "protección efectiva y oportuna en lugares estratégicos de nuestra comuna, dónde habitualmente ocurren este tipo de hechos, llámese caminos rurales interiores y caminos públicos, Sector de Chan Chan".

A raíz de esta situación, emplazan al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y a las autoridades regionales y de la provincia de Arauco. Esto, para que "adopten las medidas inmediatas y a la vez se establezca un plan a corto y mediano plazo que permita enfrentar estas situaciones y brinde seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos de Contulmo".

Lee también: "Solo trae dolor a nuestra región": Asociación de Organizaciones Productivas del Biobío condenó ataque incendiario en Arauco

Finalmente, recalcan que evidencian "una total deficiencia en la capacidad de reacción, por parte del gobierno, ante este tipo de situaciones, que afectan a nuestra comuna".

ETIQUETAS: