Especialistas analizaron sobre salud y bienestar en torno al Covid-19 en la U. de Concepción
Fotografía: Contexto

Especialistas analizaron sobre salud y bienestar en torno al Covid-19 en la U. de Concepción


Por Redacción Sabes | 21 Diciembre 2021 08:30
COMPARTIR

Con éxito de desarrolló la IV Jornada de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, una actividad organizada por estudiantes y docentes del Área Organizacional y del Trabajo del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción.

Esta instancia de difusión –que se desarrolla desde 2017 en la casa de estudios penquista– destacó por su alta convocatoria y el nivel de las exposiciones, que no sólo se centraron en el rol de los especialistas en organizaciones públicas y privadas de la Región del Biobío y el país.

También se analizó sobre la salud y bienestar en torno al nuevo contexto laboral que se da en la actualidad (debido a la crisis del Covid-19).

Las ponencias estuvieron a cargo de referentes de la disciplina y personas que realizan diversos tipos de investigaciones acerca de la materia,

También hubo espacio para que estudiantes, como la licenciada en Psicología Paola Alvarado, quien dio a conocer los hallazgos de su seminario de grado en representación de su grupo de trabajo.

Una de las autoridades invitadas a compartir sus visiones fue Marcos Barraza, convencional constituyente por el Distrito 13, quien dictó una charla en el segundo día de actividad sobre derecho al trabajo en la Nueva Constitución.

“Al ser una actividad online, esto permitió tener un expositor y una expositora desde el extranjero, así como también una audiencia conectada no sólo desde diferentes ciudades a lo largo de Chile, sino también desde otros países, como por ejemplo, Argentina, Colombia, México, España, Alemania, entre otros”, indicó Mauricio Garrido, académico del área Organizacional y del Trabajo de Psicología UdeC.

“Esto sin duda acerca el trabajo que realizamos con la jornada a la comunidad, independiente de su lugar geográfico”, finalizó Garrido.

ETIQUETAS: