Enrique van Rysselberghe tras atentado en Contulmo: "Gabriel Boric tiene que entender que con estos grupos no se dialoga"
Fotografía:

Enrique van Rysselberghe tras atentado en Contulmo: "Gabriel Boric tiene que entender que con estos grupos no se dialoga"


Por Belen Carrasco | 21 Diciembre 2021 19:14
COMPARTIR

El diputado y senador electo por la Región del Biobío, Enrique van Rysselberghe, se refirió al ataque incendiario en la Macrozona Sur y emplazó al presidente electo Gabriel Boric.

Recordemos que el atentado ocurrió esta madrugada en la provincia de Arauco, donde más de 30 inmuebles fueron quemados totalmente. En esa línea, el diputado apuntó a que esto ocurrió "en respuesta a la extensión del Estado de Excepción".

Ante esta situación, apuntó a Gabriel Boric para que dé "una señal explícita en contra de todos estos grupos que lo único que hacen es atemorizar a los chilenos".

"En vez de estar anunciando el retiro de las querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de los vándalos que destruyeron nuestro país en 2019; lo primero que debiera realizar el futuro gobierno es reconocer que en la Macrozona Sur existen grupos narcoterroristas que, escondidos detrás de la causa mapuche, están actuando en beneficio de sus propios intereses; pero a costa de la seguridad y tranquilidad de miles de familias de nuestra región”, aseguró Van Rysselberghe.

Lee también: A 31 sube cifra de inmuebles quemados en ribera del Lago Lanalhue: Víctima relató que hubo disparos

Por lo mismo, el parlamentario insistió en que “no podemos dejarnos intimidar por estos grupos narcoterroristas. Por lo que es fundamental que el próximo gobierno que dirigirá los destinos de nuestro país les hable fuerte y claro; advirtiéndoles que no tolerarán ningún acto que ponga en peligro la vida de nuestros compatriotas".

"Gabriel Boric tiene que entender que con estos grupos no se dialoga, con el narcoterrorismo no se conversa y que la única forma de combatirlos es utilizando todas las herramientas de la ley. Entre ellas, solicitar la colaboración de las Fuerzas Armadas, tal como lo pidieron miles de vecinos de la Macrozona Sur. De lo contrario, estos atentados seguirán produciéndose y los grupos narcoterroristas se sentirán con el derecho de hacer y deshacer a su antojo en la zona", cerró.

ETIQUETAS: