Diputado electo, Eric Aedo: "El Gobierno Regional debe sacar los operadores políticos en Biobío"
Fotografía:

Diputado electo, Eric Aedo: "El Gobierno Regional debe sacar los operadores políticos en Biobío"


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2021 13:30
COMPARTIR

El diputado electo por el distrito 20 y de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, conversó con Sabescl sobre el holgado triunfo de Gabriel Boric, quien resultó electo como presidente y también se refirió a la supresión de la figura de los delegados presidenciales.

Respecto a lo logrado por Gabriel Boric, Aedo declaró sentirse "muy contento, creo que fue un triunfo enorme y contundente". Sin embargo, recalcó en que el rol de la Democracia Cristiana será de oposición, dado que no forman parte del pacto de Apruebo Dignidad.

Por otra parte, se ahondó en una de las medidas que abordó Boric en su campaña, que es la eliminación de la figura del delegado presidencial. Consultado a cómo votará cuando se presente el proyecto, Aedo respondió que lo hará a favor.

Sin embargo, apuntó a que "cuando vote a favor, también voy a dejar en evidencia que los gobiernos regionales tienen una tarea pendiente, que es sacar a la enorme cantidad de operadores políticos que han contratado al lado de ellos".

Aedo dijo que la situación se da en el Gobierno Regional del Biobío

En ese sentido, el parlamentario de la falange sostuvo que la situación "no ha cambiado" e incluso, según él, "se da" en el Biobío, cuyo gobierno regional lo lidera Rodrigo Díaz.

Aedo lo manifestó abiertamente. "Si no hacen esos cambios y convierten el Gobierno Regional en un centro de operación política, partidaria o solo de algunos movimientos, creo que ese proyecto se va a dificultar su aprobación", subrayó.

Bajo esa línea, el diputado recalcó que lo dice porque "es lo que en mi visita al Congreso escuché con mucha fuerza y hay que estar atento a ello".

Revisa la entrevista del diputado electo por el Biobío, Eric Aedo, con Sabes.

ETIQUETAS: