Coordinador de la Macrozona Sur confirma serie de ataques con más de 20 inmuebles quemados en Provincia de Arauco
Fotografía: Archivo

Coordinador de la Macrozona Sur confirma serie de ataques con más de 20 inmuebles quemados en Provincia de Arauco


Por Antonio González | 21 Diciembre 2021 12:28
COMPARTIR

Más de una veintena de inmuebles resultaron quemadas en una serie de ataques incendiarios en la Provincia de Arauco. De acuerdo con el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquizar, los hechos se produjeron en las comunas de Contulmo, Cañete y Curanilahue.

Además, el personero de gobierno detalló que se registraron cortes de ruta, vehículos incendiados, disparos y una serie de robos con intimidación.

En esa línea, Urquizar aseguró que los recientes hechos de violencia se deben a dos razones: la eventual extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y la condena que recibieron siete comuneros, imputados por el homicidio en 2019 de Eleodoro Reiman en un camping de Contulmo en 2019.

Lee también: Ataque incendiario destruye múltiples cabañas de un camping en la Provincia de Arauco

"Estarían precisamente estas personas, vinculadas directa o indirectamente, a orgánicas radicalizadas que operan en la zona, como por ejemplo la Resistencia Mapuche Lafkenche", sostuvo el Coordinador.

"A las orgánicas radicalizadas y terroristas les decimos que no nos inhibirán. Que seguiremos trabajando arduamente para poder desarticularlas, detenerlas, y condenarlas como en derecho corresponde; y que utilizaremos todas las herramientas del Estado para enfrentar el terrorismo, el narcotráfico, y el crimen organizado, incluyendo a policías y Fuerzas Armadas", complementó.

Preliminarmente se habla de 27 inmuebles totalmente quemados, sin embargo, desde la Coordinadora de la Macrozona Sur precisó que el procedimiento en la Provincia de Arauco se encuentra en desarrollo y que todavía no existe una cuantificación exacta de cabañas y casas afectadas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1473313533060390914
ETIQUETAS: