Conaf solicitó desactivar Alerta Roja en Arauco por incendio forestal: Más de 40 hectáreas consumidas
Fotografía: Contexto

Conaf solicitó desactivar Alerta Roja en Arauco por incendio forestal: Más de 40 hectáreas consumidas


Por Marcelo Ramírez | 21 Diciembre 2021 11:11
COMPARTIR

Más de 40 hectáreas de vegetación consumidas deja hasta el momento el incendio forestal en el sector Las Lomas de la comuna de Arauco.

Producto de que el incendio forestal presenta una baja actividad, ya no hay amenaza a viviendas, por lo mismo la Corporación Nacional Forestal (Conaf) solicitó a la Onemi desactivar la Alerta Roja comunal.

De acuerdo con la El fuego comenzó la tarde de ayer domingo, y por el difícil acceso del sector se complicó el control de las llamas. Sin embargo, la intensa labor de Bomberos de Lota, Arauco y Coronel; además de brigadistas de Conaf mantuvieron el incendio circunscrito.

Lee también: Ataque incendiario destruye múltiples cabañas de un camping en la Provincia de Arauco

"Ayer se elevó una Alerta Roja por un incendio forestal en la Provincia de Arauco, que estaba amenazando a tres casas y a una infraestructura de un aserradero. La condición de estas casas hoy día está sin novedad, el aserradero también se encuentra sin novedad", detalló el director regional de Conaf Biobío, Francisco Pozo.

"Estamos haciendo trabajos de ensanche de línea y combatiendo el fuego con aviones, apoyados por Bomberos y brigadas de Conaf, además de brigadistas de empresas forestales. En este momento, insisto, la situación está sin novedad. Vamos a tratar de dejar finiquitado todo este incendio, liquidado y controlado, a fin de evitar posibles rebrotes por los altos vientos y las altas temperaturas que se prevén para la tarde", complementó.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1473283299489497098
ETIQUETAS: